Tipo de fosa: Fosas de posguerra
Fecha: 01/08/1945
Condiciones de acceso: La fosa de Las Parras de Castellote se localiza en el interior de su cementerio.
La fosa existente en el cementerio de Las Parras de Castellote no está bien localizada, así que las coordenadas se ofrecen a título estimativo. Contendría el cuerpo de un vecino del pueblo llamado Angel Terrazas que fue asesinado por la Guardia Civil por estar supuestamente involucrado en las actividades de los grupos guerrilleros que operaban en la zona durante la época del maquis, ya avanzada la década de los años cuarenta. Algo debía haber de cierto en esas sospechas porque al día siguiente los guerrilleros descendieron hasta el pueblo y vengaron su muerte ejecutando sumariamente al cabo del puesto, un guardia llamado José Serrano natural de Alcañiz, lugar donde fue enterrado.
Otras víctimas de la guerra en la localidad: Nadie fue asesinado en Las Parras de Castellote durante la guerra, pero el cura párroco huyó y desapareció para siempre y es de temer que no saliera bien librado de la situación. Cuatro soldados murieron en combate: José Villamar, Gabriel Espada Viñau, Alfredo Chillida y Ramón Berruz.
Dos vecinos de Las Parras llamados Pedro Ramia y Constantino Bernuz morirían años después en el campo nazi de Mauthausen.
Número aproximado de víctima/s: 1